El amor es bondadoso

Ser bondadoso es mucho más que ser cortés. La idea principal de la bondad es hacer algo que sea útil para otra persona. Es fácil mostrar bondad a los amigos o a personas que espera que lo traten de la misma manera. Es mucho más difícil mostrar bondad a alguien a quien no conoces muy bien o con quien está en desacuerdo. El patrón de nuestra bondad es nuestro Padre celestial que pacientemente demuestra gracia incluso a los pecadores rebeldes. Jesús nos dijo que amemos a nuestros enemigos y les hagamos bien, sabiendo que tenemos una recompensa en el cielo (ver Mateo 5:38-48; Lucas 6:27-36; Romanos 12:18-21)

Discusión:

  1. ¿Cuáles son algunas de las formas en las que USTED no es bondadoso con los demás, incluso si ellos no se dan cuenta? Piense en palabras, actitudes y acciones desagradables expresadas en la sociedad, en la iglesia y en su propia familia.
  2. ¿Quiénes son algunas de las personas más difíciles pare usted de tratar con bondad? ¿Por qué cree que es?
  3. ¿Qué excusas usa cuando no es amable con los demás? ¿Cómo trata de justificar la falta de amor?
  4. ¿Puede pensar en un momento en que algunos podrían haber acusado a Jesús de ser cruel? En esas situaciones, ¿cuál fue el motivo de Jesús? ¿Cómo podrían ser diferentes las acciones de Jesús con las suyas?
  5. ¿Cuáles son algunas expresiones prácticas de mostrar bondad a otros en su familia, en su iglesia, o en su vecindario? ¿Se comprometerás a hacer uno de estos esta semana?
  6. Elige alguien en el grupo para cerrar con una oración confesando nuestra falta de bondad, pero pidiendo la gracia para mostrar amor a todos.