El amor es bondadoso
Ser bondadoso es mucho más que ser cortés. La idea principal de la bondad es hacer algo que sea útil para otra persona. Es fácil mostrar bondad a los amigos o a personas que espera que lo traten de la misma manera. Es mucho más difícil mostrar bondad a alguien a quien no conoces muy bien o con quien está en desacuerdo. El patrón de nuestra bondad es nuestro Padre celestial que pacientemente demuestra gracia incluso a los pecadores rebeldes. Jesús nos dijo que amemos a nuestros enemigos y les hagamos bien, sabiendo que tenemos una recompensa en el cielo (ver Mateo 5:38-48; Lucas 6:27-36; Romanos 12:18-21)
Discusión:
- ¿Cuáles son algunas de las formas en las que USTED no es bondadoso con los demás, incluso si ellos no se dan cuenta? Piense en palabras, actitudes y acciones desagradables expresadas en la sociedad, en la iglesia y en su propia familia.
- ¿Quiénes son algunas de las personas más difíciles pare usted de tratar con bondad? ¿Por qué cree que es?
- ¿Qué excusas usa cuando no es amable con los demás? ¿Cómo trata de justificar la falta de amor?
- ¿Puede pensar en un momento en que algunos podrían haber acusado a Jesús de ser cruel? En esas situaciones, ¿cuál fue el motivo de Jesús? ¿Cómo podrían ser diferentes las acciones de Jesús con las suyas?
- ¿Cuáles son algunas expresiones prácticas de mostrar bondad a otros en su familia, en su iglesia, o en su vecindario? ¿Se comprometerás a hacer uno de estos esta semana?
- Elige alguien en el grupo para cerrar con una oración confesando nuestra falta de bondad, pero pidiendo la gracia para mostrar amor a todos.