El amor es paciente

Click here to read this post in English

1 Corintios 13:4 - El amor es paciente

En griego, la palabra "paciente" o “sufrido” significa literalmente "lejos de la ira". Quizá conoce alguien quien se enoja fácilmente, pero la paciencia es lo contrario. El enojo se mira claramente cuando alguien se explota con furor, pero también se expresa cuando estamos irritables o de mal humor. Esas son expresiones de nuestra falta de paciencia, y no muestran amor a los demás. La impaciencia deshonra a Dios y demuestra un resentimiento hacia Él cuando las cosas no salen como nos gustaría. La verdadera fuente de ira no son las personas o las circunstancias; es nuestro corazón pecaminoso. La paciencia es una de las formas en que demostramos confianza en Dios y amor por los demás.

Tome un momento para orar confesando su falta de paciencia.

Ideas para la discusión:

  1. Comparte una ocasión en las últimas dos semanas que lo llevó a ser impaciente. ¿Que pasó? ¿Qué estaba pensando y deseando que le llevó a molestarse?
  2. Por lo general, no planeamos enfadarnos y no amar a los demás, pero en un momento de dificultad nos preocupa más lo que queremos que amar a Dios y a los demás. ¿Qué verdades acerca de Dios y/o la situación podrían ayudarle a responder con amor en lugar de impaciencia?

Tome tiempo en oración, agradeciéndole a Dios por la paciencia que nos muestra y pidiendo Su ayuda para amar a los demás siendo paciente.